WEBINAR MONTERO-ARAMBURU ABOGADOS

Desde APREAMA les informamos del evento totalmente gratuito que el prestigioso despacho de abogados MONTERO ARAMBURU ABOGADOS celebrará el próximo día 7 de mayo a las 10:00 horas y que APREAMA pone a disposición de sus asociados y público en general.

MONTERO ARAMBURU ABOGADOS es un despacho Multidisciplinar que fue creado en el año 1971 en Sevilla (cumple este año su 50 aniversario) y que fue fundado por dos ex inspectores de Hacienda, naciendo como un despacho centrado en el asesoramiento fiscal que poco a poco y atendiendo a las necesidades de sus clientes ha venido creciendo constantemente hasta convertirse en uno de los despachos de referencia en Andalucía (con sedes en Sevilla, Huelva y Córdoba) y habiendo trascendido las fronteras de la Comunidad, siendo igualmente referente en Las Islas Canarias (con Oficinas en las Palmas de Gran Canaria y Tenerife), contando igualmente con una sede en Madrid.

En Córdoba está situado en la Avenida del Gran Capitán 23, Oficina 2-4.

Actualmente cuenta con cerca de 250 trabajadores de los que cerca de 200 son abogados en ejercicio, distribuyendo el trabajo por departamentos especializados en todas las áreas del derecho.

El webinar constará de dos productos relacionados con la crisis por la pandemia del COVID 19.

En primer lugar, se tratará el tema de los alquileres y rentas ante la falta de acuerdo entre arrendador y arrendatario para lograr una reducción del importe de las rentas, donde surge la posibilidad de invocar la conocida como cláusula “rebus sic stantibus” en virtud de la cual, cumpliéndose determinados requisitos, puede solicitarse judicialmente una modificación del contrato de arrendamiento que permita un reequilibrio de las obligaciones a cargo de ambas partes.

De igual modo, en referencia a las pólizas de seguro, existe la posibilidad de que  las empresas y profesionales puedan reclamar a su compañía de seguros por las pérdidas sufridas por el cierre de locales y demás medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia., debiendo analizarse qué coberturas deben contener las pólizas contratadas para que la reclamación sea viable, así como la forma de realizar dicha reclamación.

Estas cuestiones para aquellos de los asociados de APREAMA que pudiesen estar interesados pueden ser resueltas presencialmente o vía zoom con cualquiera de los profesionales del Despacho de Córdoba simplemente solicitando cita al teléfono 957767255 concertando fecha y hora para la consulta presencial o telemática, que será gratuita. Para tramitar la cita únicamente deberá de indicarse que se llama de parte de APREAMA.

Igualmente, todas estas y otras cuestiones se abordarán en el seminario web organizado por MONTERO-ARAMBURU ABOGADOS que se celebrará en formato virtual el próximo jueves 7 de mayo, a las 10:00 horas que cuenta con el siguiente programa, y que es totalmente gratuito

• 10:00 – 10:05: Presentación a cargo de don José María Méndez Hernández, abogado del departamento de Derecho procesal-civil de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS en la oficina de Huelva.
• 10:05 – 10:30: Exposición sobre la cláusula “rebus sic stantibus” y su aplicación a los contratos de arrendamiento a cargo de don Pablo Amores Osuna, abogado y director del departamento de Derecho procesal-civil de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS.
• 10:30-10-40: Exposición sobre la reclamación por cese de actividad o pérdidas derivadas de contrato de seguro a cargo de don José María Martínez Solís, abogado del departamento de Derecho procesal-civil de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS.
• 10:40-11:00. Turno de preguntas.

Los interesados en participar simplemente tendrán que acceder previamente para la inscripción en el siguiente enlace:

https://montero-aramburu.zoom.us/webinar/register/WN_FEfehy7gSjStZUZ3hrXn0w

No obstante cualquier duda sobre la inscripción no duden en consultarnos.

Quedamos a su disposición para lo que precisen.

Un saludo.