Los empresarios de los polígonos demandan al Consistorio mejores servicios básicos
La Mesa de Polígonos de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que representa los intereses de los industriales radicados en estas zonas, ha presentado a la responsable del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, las líneas básicas de actuación a acometer en las zonas industriales de la ciudad de Córdoba.
En el encuentro se han concretado las prioridades en servicios y equipamientos de los distintos polígonos industriales de Córdoba, al objeto de propiciar su mejora y potenciar estas zonas empresariales del municipio. De este modo, en Las Quemadas se hacen necesarias de manera urgente actuaciones que favorezcan una mejor iluminación. Las empresas del Granadal han reclamado que se potencien los servicios de mantenimiento y limpieza.
Las empresas del enclave Amargacena-Torrecilla solicitan la acometida de nuevos aparcamientos a través de la reconversión del acerado. Mientras tanto, el polígono Quintos Aeropuerto ha expuesto la problemática generada al no tener recepcionada la zona. Las empresas de Chinales entiende que son necesarios servicios más propios de un barrio comercial de la ciudad que de una zona industrial. Tecnocórdoba, por su parte, necesita una mayor presencia del transporte público y las empresas de la zona de Pedroche creen que son precisas zonas de aparcamientos para vehículos industriales y una mayor iluminación de los accesos.
La responsable municipal se ha comprometido a acoger actuaciones que favorezcan la actividad empresarial en estas zonas e incorporarlas al presupuesto de 2013. Los empresarios mantendrán una próxima reunión con la concejal de Participación Ciudadana, Blanca Córdoba, con el objetivo de concretar el estado de situación del futuro distrito industrial de Córdoba, una de las propuestas del PP.
LEAVE A COMMENT